MIRA busca un Subdirector Construcción para unirse a nuestra organización, que está creciendo rápidamente. Trabajamos desarrollando comunidades que mejoren como todos viven, y buscamos gente con mucha energía y con tendencia a producir resultados.
El candidato ideal tiene conocimiento de bienes raíces, servicio al cliente, capacidad de negociación, conocimiento de cierre de ventas, es empático con el cliente, sabe dar seguimiento e información veraz, conoce su competencia y las fortalezas de su proyecto con respecto al mercado, sabe dar una asesoría profesional a los clientes.
Principales funciones:
- Conocer los proyectos a través del análisis de los planos del proyecto ejecutivo, y de los acuerdos con las demás áreas de la empresa.
- Planificación, dirección y coordinación de todas las áreas, con especial enfoque en la terminación del proyecto.
- Representar al área de construcción ante las demás áreas de la empresa.
- Negociación directa con Contratistas y Proveedores.
- Buscar vías adecuadas para la correcta ejecución del proyecto.
- Identificar oportunidades de optimización de los procesos para aumentar la eficiencia de los mismos.
- Buscar valores de ingeniería para mejoras del proyecto.
- Conocer las especificaciones técnicas del proyecto.
- Constante seguimiento con los proyectistas.
- Revisión y seguimiento a los contratos y sub-contratos de obra realizados.
- Difundir a toda el personal asignado al proyecto las directrices definidas.
- Coordinar a diseñadores, gerencia y especialistas a través de reuniones periódicas.
- Revisión y autorización de contratos, órdenes de cambio, órdenes de trabajo, órdenes de servicio, órdenes de compra, y estimaciones.
- Revisar y en su caso negociar estimaciones, presupuestos, y cronogramas con los contratistas
- Elaboración de procedimientos que ayuden y fortalezcan la buena ejecución de las obras.
- Control de documentos y datos.
- Representar al área de construcción ante el resto de la empresa.
- Cuidar al máximo los recursos asignados a la obra
- Evaluar métodos y estrategias de construcción y en su caso adecuarlos al proyecto
- Interpretar y explicar los alcances y la información técnica a personal de otras áreas.
- Informar sobre el avance de los trabajos y el seguimiento presupuestal.
- Revisión de presupuesto base, y sus actualizaciones.
- Evaluación y en su caso presentación de órdenes de cambio.
- Supervisión general de la obra.
- Revisión de informes de laboratorio, topografía y demás áreas de apoyo. Si se detecta alguna desviación buscar solución.
- Seguimiento al cronograma, identificación de desviaciones y búsqueda de acciones necesarias para su corrección.
- Análisis de rendimientos, y cantidades de equipos y mano de obra para buscar mejoras en la producción.
- Comunicación interna hacia todas las áreas de la empresa.
- Seguimiento a pagos a proveedores y contratistas.
- Coordinacion de los cierres de obra y contractuales.